lunes, julio 21, 2014

Viaje a Estambul (7º Día - 1ª Parte)


Viernes 16 de mayo del 2014, día en el que tocaba madrugar para poder llevar a cabo la excursión a Bursa que teniamos planeada. Nos levantamos a las seis de la mañana y sin desayunar, salimos del albergue para coger un taxi en la parada que había a dos manzanas.

El trayecto fue muy corto, poco más de cinco minutos en coche, pero cometí el error de no negociar, o por lo menos preguntar el importe de dicho trayecto antes de subirnos al vehiculo, porque cuando me tocó pagar los 20 TL (unos 7 euros) me dió la sensación de que nos estaban cobrando demasiado para el corto desplazamiento que habiamos realizado.
               

Aunque a esas horas la estación no estaba llena, la verdad es que había bastante movimiento en su interior, así que me puse a la cola y enseguida pude sacar el billete del ferry (32 TL cada uno).
    

Después nos acercamos a la cafetería a desayunar algo, era pronto y teniamos tiempo antes de embarcar en el ferry que nos llevaría a Bursa, nuestro próximo destino. Un par de zumos y dos croisants, uno de chocolate y otro normal, nos costaron 17,5 TL, algo así como seis euros.


A las 7:05 subiamos al Ferry, era un barco grande de los que además de transportar pasajeros, llevan tambien coches y autobuses.


El barco era moderno y bastante nuevo, así que buscamos nuestras localidades y nos acomodamos para los noventa minutos de viaje que teniamos por delante.


Y a eso de las nueve y media de la mañana llegabamos a nuestro destino, la ciudad de Bursa, aunque en realidad el puerto se encuentra a veinte kilometros de la ciudad, así que había que buscar la forma de llegar hasta la ciudad. Había dos opciones, la más facil pero más cara era la de coger un Taxi (60 TL), y la barata pero más complicada era la de utilizar el transporte público, el problema es que no sabiamos que linea de autobus coger, ni donde bajarnos para hacer el trasbordo, ya que según me comentaron, no habia autobus directo a la ciudad.

Estuve intentando convencer a otro chico que había y que tambien estaba hablando con el taxista, para compartir vehiculo y pagarlo a medias, pero aquel chico iba acompañado de otras tres personas, y además no iban al centro de la ciudad, así que no fue posible compartir taxi.

Lo habiamos intentado, pero no habia sido posible, de todas formas, decidimos no complicarnos y coger un taxi hasta el centro, tampoco era tanto dinero y era mejor eso que estar dando vueltas sin rumbo en los autobuses de linea.

Eso sí, yo creo que el taxista, confundido por la conversación que habia tenido con el otro chico antes de que nosotros subiesemos al taxi, cometió un error, y cuando llevabamos unos veinte minutos de trayecto, comenzó a explicarme que estabamos en el Termal Hotel, o algo así, que enfrente estaban las termas. Yo le dije que se estaba equivocando, que nosotros queriamos ir al centro de la ciudad, no a ese hotel. Pareció entenderme y me dijo que no me preocupase, que llegabamos enseguida. Nosotros ya habiamos pactado con él el precio del trayecto (60 TL), asi que supongo que no quiso liarse mucho y nos dejó allí cerca en una plaza que así a simple vista, podía ser el centro de la ciudad.


No os lo habia comentado, pero para ese día ya teniamos un pequeño problema, se me habia ido terminando el dinero que habiamos cambiado el primer día, así que tenia que buscar algún sitio donde cambiar euros a moneda turca cuanto antes.


Hacía un día explendido, es más, yo diría que incluso demasiado calor, así que decidimos pasear un poco por un parque cercano que había junto a la plaza donde nos había dejado el taxista.


Paseamos por el parque e incluso curioseamos en una especie de parque de atracciones que había dentro del propio parque y que a esas horas estaba comenzando a abrir sus puertas al público (entrada gratuita).


En total estariamos recorriendo el extenso parque público durante cuarenta y cinco minutos o cincuenta minutos, hasta que al final salimos por el otro extremo del parque. Y es entonces cuando empecé a preocuparme, estabamos en una especie de poligono industrial, algo que desde luego no parecía el centro de la ciudad como nos había hecho entender el taxista.

Había varias entradas al parque para vehiculos custodiadas por policias, así que intente preguntar, pero imposible, allí se hace bastante dificil encontrar a alguien que entienda el inglés, así que nos pusimos a andar bordeando el parque con la idea de encontrar alguna zona más poblada y transitada. Lo suyo, si hubiese tenido dinero turco, era parar un taxi y decirle que nos llevase al centro de la ciudad, porque al no tener mapa de la ciudad, ni sabiamos realmente donde estabamos, si sabiamos a donde ir.


Continua ...

No hay comentarios: