martes, julio 15, 2014

Viaje a Estambul (6º Día - 3ª Parte)


Después de la travesía en Ferry de algo más de una hora, en la que como os comenté, además de disfrutar de unas extraordinarias vistas pudimos entretenernos con algunas situaciones divertidas que se produjeron cuando algunos pasajeros daban de comer a las gaviotas, llegamos al barrio de Kabatas.


Allí cogimos el tranvia (3 TL cada uno) y tomamos dirección de regreso, pero en lugar de bajarnos en Sultanhamet como siempre, seguimos tres o cuatro paradas más, hasta llegar a Aksaray, junto a la Mezquita Laleli, la idea era bajar desde allí andando por la calle Mustafa Kemal hasta la zona del puerto de Yenikapi.

Se trata de una calle que esta repleta de gente y de comercios, así que el trayecto se nos hizo bastante ameno. En unos quince minutos aproximadamente estabamos en el puerto, donde pude consultar los horarios para coger el ferry el día siguiente con destino a Bursa, una ciudad que ya me habian comentado no tenía gran cosa para visitar pero que teniendo en cuenta el tiempo que nos quedaba en Estambul, habiamos decidido conocer.


No teniamos prisa, así que decidimos volver por la zona costera hasta el albergue, unos veinticinco o treinta minutos andando, y finalmente, a eso de las 20:00 llegabamos al albergue a tomar nuestra merienda rutinaria, la limonada para mi madre y la jarrita de cerveza para mi (15 TL).

Descansamos un rato luego en la habitación, y a las 21:30 volvimos a bajar a la calle con la idea de buscar algún sitio donde cenar.


Había que probar algo nuevo, asi que decidimos acercarnos a un restaurante del Turkistan que habiamos fichado en uno de nuestros paseos por la zona de alrededor del albergue y que estaba al final de la calle de esta foto (lado derecho).


La verdad es que el restaurante estaba completamente vacio, algo que en estos casos no suele ser una buena señal, pero bueno, decidimos entrar y pedirnos algo para cenar.


Decidimos pedir dos platos de carne diferentes con su correspondiente guarnición, con el pan corres-pondiente para acompañar y dos latas de Sprite, ya que al estar alado de la Mezquita Azul, tampoco servian alcohol.

La verdad es que la comida estaba buena, además tuvieron el detalle de invitarnos a dos tés de manzana después de cenar, cosa que ya habian hecho en alguna otra ocasión en alguno de los restaurantes donde habiamos estado. Precio de la cena, 65 TL (unos 22 euros aproximadamente).


Y de allí, dando un bonito paseo disfrutando de vistas como estas que parecian sacadas de un cuento de las mil y una noches, nos fuimos hacia el albergue, ya eran casi las once de la noche y al día siguiente nos tocaba madrugón para bajar al puerto a coger el Ferry en dirección a Bursa.

No hay comentarios: